La W RadioLa W Radio

Regiones

Estudiantes y padres de familia del Biffi Cartagena piden renuncia de la rectora

La comunidad educativa de uno de los colegios femeninos más tradicionales de La Heroica rechazan el despido de más de seis trabajadores "sin justa causa".

El colegio Biffi, la institución educativa privada femenina más tradicional de Cartagena, vive desde el pasado 22 de mayo una crisis. Foto: Antonio Canchila (W Radio)

El colegio Biffi, la institución educativa privada femenina más tradicional de Cartagena, vive desde el pasado 22 de mayo una crisis. Foto: Antonio Canchila (W Radio)(Thot)

El colegio Biffi, la institución educativa privada femenina más tradicional de Cartagena, vive desde el pasado 22 de mayo una crisis por cuenta de las protestas de las estudiantes y padres de familia que rechazan el despido, según ellos, injustificado, de unos seis docentes, entre ellos dos coordinadoras con más de dos décadas de experiencia en ese plantel.

Además de los docentes despedidos, otros tres renunciaron en solidaridad con sus compañeros despedidos por la rectora Alicia Ruiz, religiosa de la comunidad franciscana misionera de María Auxiliadora, a quien tras la decisión le piden la renuncia inmediata del cargo.

Los despidos se dieron luego de que el pasado lunes estudiantes de 9, 10 y 11 salieran a los pasillos del plantel a protestar por algunas decisiones que ha tomado la rectora Ruíz.

“Las niñas hicieron una protesta pacífica, salieron de sus salones para cantar el himno y hoy las llevaron a un retiro espiritual, para que no se dieran cuenta de que sus directores de curso eran despedidos”, contó una madre de familia.

Según han dicho en medios locales las estudiantes, la razón para el despido de los docentes es, precisamente, la solidaridad que ellos tuvieron con algunas quejas que desde hace varios días viene presentando por algunas decisiones que ha tomado la religiosa Ruiz y que no han gustado.

Por ejemplo, rechazan que hayan sido cerrados unos semilleros de investigación, que al inicio del año escolar no pudieron usar el servicio de biblioteca “porque no había nadie con el perfil para dirigir el lugar” y que otros docentes con trayectoria en el plantel hayan sido despedidos.

Otra de las quejas de la comunidad biffeña tiene que ver con que el modelo europeo con el que estaba certificado el colegio fue cambiado, al parecer, sin que se realizara una asamblea para darles información al respecto.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial de las directivas del Biffi en cabeza de la rectora Alicia, a quien le están solicitando que abandone el cargo de rectora.

Para las 6:30 de la tarde de hoy las exalumnas del Biffi harán un plantón a las afueras del colegio para exigir una solución a las quejas de las estudiantes y de toda la comunidad educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad