La W RadioLa W Radio

Regiones

Evacuadas 36 familias por avalancha en Morales, Cauca

La emergencia se registra en la vereda Valle Nuevo, límites con los municipios de El Tambo y López de Micay, a más de seis horas desde el casco urbano de Morales.

Evacuadas 36 familias por avalancha en Morales, Cauca. Foto: Cortesía Yamir Mosquera

Evacuadas 36 familias por avalancha en Morales, Cauca. Foto: Cortesía Yamir Mosquera(Thot)

El alcalde del municipio de Morales, Silvio Villegas, reportó que una avalancha registrada en las últimas horas en la vereda Valle Nuevo, resguardo indígena de Honduras, obligó la evacuación de 36 familias en esta zona del Cauca.

Según el mandatario, en el sector hay temor por la posibilidad de una emergencia mayor, pues se constató que hay una gran parte de terreno agrietado. Asimismo, señaló que el sitio se localiza a más de seis horas de camino, lo que dificulta la comunicación.

“Estamos enfrentando una emergencia por ola invernal en Morales, ha sido afectada esta población en límites con los municipios con El Tambo y López de Micay en la cordillera occidental, es una zona apartada a aproximadamente seis horas y media de camino”, explicó.

Un equipo de las autoridades locales que se encuentra en el lugar informó que 36 viviendas resultaron perjudicadas, así como la infraestructura social comunitaria. El Alcalde dijo que las lluvias que se mantienen en la zona también afectaron veredas como El Jordán, Las Brisas, Agua Sucia, Tierradentro y La Florida, y los sistemas de acueducto.

Hasta el momento se reportan afectaciones en 10 puentes, deslizamientos, daños en las vías, pérdidas de cultivos y semovientes vacunos y caballares, sin embargo no hay pérdidas humanas.

“Es necesaria la atención humanitaria inmediata, y posteriormente reubicar el pueblo en una zona segura, necesitamos el apoyo de los organismos de socorro y los pilares del Gobierno Departamental y Nacional”, aseveró Villegas.

El mandatario pidió la solidaridad de la comunidad para ayudar a las familias perjudicadas, y a las entidades correspondientes trasladarse a la zona para atender la situación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad