Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Evalúan afectaciones tras sismo en Mercaderes, Cauca

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el movimiento telúrico de 2.5 grados en la Escala de Richter también se sintió en Bolívar y San Pablo, Nariño.

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el movimiento telúrico de 2.5 grados en la Escala de Richter también se sintió en Bolívar y San Pablo, Nariño- Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Los organismos de socorro y las autoridades del municipio de Mercaderes, al sur del departamento del Cauca, adelantan los barridos correspondientes para determinar si un sismo registrado en la madrugada de este miércoles produjo afectaciones.

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el movimiento de 2.4 en la Escala de Richter tuvo como epicentro Mercaderes, con una profundidad de 141 kilómetros.

De acuerdo a ese organismo, aunque el temblor fue de intensidad baja, habitantes de municipios como Bolívar, Cauca, y San Pablo, Nariño, reportaron sentirlo.

El alcalde de Mercaderes, Alcy Muñoz, informó que el Secretario de Gobierno Municipal inició el barrido y estableció comunicación con voceros de las diferentes veredas y corregimientos para determinar si se presentaron daños como consecuencia del fenómeno natural.

Pocos minutos después del sismo en Mercaderes, se reportó otro temblor de 2 grados, en el municipio de Altamira, departamento del Huila.