Regiones

Evalúan daños y pérdidas tras fuerte vendaval en Piendamó, Cauca

La emergencia natural se presentó en las veredas Farallones y Bella Vista, donde resultaron afectados cultivos de flores, pan coger y viviendas. Las autoridades realizarán un censo

Se busca evaluar los daños y pérdidas ocasionadas por un fuerte vendaval que se presentó en las últimas horas. Foto: Cortesía Yamir Mosquera

Se busca evaluar los daños y pérdidas ocasionadas por un fuerte vendaval que se presentó en las últimas horas. Foto: Cortesía Yamir Mosquera(Thot)

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca realizará un barrido, junto a los organismos de socorro y las autoridades del municipio de Piendamó, para evaluar los daños y pérdidas ocasionadas por un fuerte vendaval que se presentó en las últimas horas.

Las mayores afectaciones se registraron en los sectores rurales de Farallones y Bella Vista, donde la caída de granizo afectó de manera considerable los cultivos de flores, que en su mayoría fueron perjudicados, especialmente en los invernaderos.

El coordinador de Gestión del Riesgo de Piendamó, Holmes Narváez, reportó que activaron los protocolos correspondientes con el fin de realizar el censo y posteriormente brindar las ayudas humanitarias a las familias damnificadas.

El Funcionario señaló que los sectores, localizados a unos cinco minutos del casco urbano, fueron afectados de manera considerable, por lo que están buscando los recursos necesarios para atender a los habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad