Regiones

Ex alcalde Carlos Caicedo busca frenar alzas en tarifas de Electricaribe

Este viernes 24 de agosto, presentará cuatro medidas cautelares ante el Tribunal Administrativo del Atlántico.

En días pasados, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó la posibilidad de incrementar las tarifas del servicio de energía de Electricaribe. Foto: Colprensa

En días pasados, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó la posibilidad de incrementar las tarifas del servicio de energía de Electricaribe. Foto: Colprensa(Thot)

En días pasados, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, manifestó la posibilidad de incrementar las tarifas del servicio de energía que Electricaribe les presta a los habitantes de la región Caribe. Ante este anuncio, el ex alcalde de Santa Marta y ex candidato presidencial, Carlos Caicedo Omar, radicará este viernes 24 de agosto cuatro medidas cautelares ante el Tribunal Administrativo del Atlántico.

Caicedo preparó el pliego de medidas dentro del marco de la acción popular que interpuso el pasado 22 de enero de este año ante otro despacho judicial de Barranquilla. Esta fue dirigida al Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para que sea el Estado quien asuma el control de la prestación de la energía eléctrica en el Caribe.

(Le puede interesar: Congresistas rechazaron un eventual aumento de las tarifas de Electricaribe)

Estas peticiones tienen su sustento en las continuas suspensiones del servicio, que son vistas por los usuarios como vulneraciones por parte de esta empresa de energía al derecho colectivo de acceder al servicio público de energía como consecuencia de una prestación ineficiente del servicio. Es de recordar que se presentan continuas interrupciones, además de contar con deficiente e insuficiente infraestructura que no satisface en ninguna forma  los niveles de calidad y cobertura requeridos por los usuarios.

De acuerdo con el exalcalde de Santa Marta, el anuncio de incremento en el valor del servicio es el mayor atropello que pueden sufrir los costeños.

“Es increíble la desidia del Gobierno y el cinismo del Ministro de Hacienda y del Interventor de Electricaribe con su olímpica propuesta de subir tarifas. El servicio de Electricaribe es pésimo, deficiente y costoso. La experiencia de la privatización de la energía es nefasto y hoy tenemos una demanda millonaria de unos españoles y una empresa hecha pedazos que se quiere financiar a costa del bolsillo de los usuarios. No lo vamos a permitir y esperamos que la justicia nos acompañe para frenar este ataque sistemático y concertado que se planeó en Bogotá para ejecutarse en la Costa Caribe. La medida cautelar es la solución y confiamos en poder detener este nuevo y grave atropello contra la gente”, aseguró Caicedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad