Regiones

Exalcalde de Cota imputado por corrupción electoral aspira nuevamente a este cargo

Néstor Orlando Guitarrero fue imputado por los delitos de fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante.

Varias personas inscribieron sus cédulas ante la Registraduría sin residir realmente en Cota ni ejercer un empleo o profesión allí. Foto: Getty Images

Varias personas inscribieron sus cédulas ante la Registraduría sin residir realmente en Cota ni ejercer un empleo o profesión allí. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que el exalcalde de Cota, Néstor Orlando Guitarrero, imputado por los delitos de fraude en inscripción de cédulas y corrupción del sufragante aspira nuevamente a ser elegido como alcalde de este municipio.

En Cota se estableció que varias personas inscribieron sus cédulas de ciudadanía ante la Registraduría sin residir realmente en esta municipalidad ni ejercer un empleo o profesión. Es decir, sin tener arraigo en la región.

Según la Fiscalía, la campaña de Guitarrero, como aspirante a la Alcaldía para las elecciones del año 2015, comenzó una labor para conseguir que personas ajenas al municipio llegaran al mismo a inscribir sus cédulas con el propósito de quedar habilitadas en el censo electoral para poder votar en Cota y para que, frente a los comicios, pudieran depositar el voto a su favor.

La investigación arrojó que se transportó a varias personas desde el municipio de Zipaquirá hasta Cota para que escribieran sus cédulas en este municipio.

Ahora, fuentes del municipio le confirmaron a La W que Guitarrero aspira de nuevo a esa Alcaldía y aunque no tiene ninguna restricción para ello, los pobladores de Cota cuestionan que teniendo una investigación penal ahora aspire a un cargo público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad