Regiones

Exalcalde de Yumbo asegura que la Fiscalía lo quiere sacar de la contienda electoral

La W conoció un audio con el que se probaría que el ente investigador busca cercar las aspiraciones políticas de Fernando Murgueitio, mientras se le investiga por corrupción.

Exalcalde de Yumbo asegura que la Fiscalía lo quiere sacar de la contienda electoral

Exalcalde de Yumbo asegura que la Fiscalía lo quiere sacar de la contienda electoral

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3837742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exalcalde de Yumbo asegura que la Fiscalía lo quiere sacar de la contienda electoral. Foto: Cortesía

Este jueves el exalcalde de Yumbo, Fernando David Murgueitio, denunció que la Fiscalía busca sacarlo de la contienda electoral. Según el ente investigador, el señor Murgueitio, representa un peligro para la comunidad por tener aspiraciones a la gobernación del Valle del Cauca, mientras se le adelanta una investigación por presunta corrupción.

El proceso contra el exfuncionario tiene que ver con su supuesta participación en el cobro de $110 millones para la adjudicación de un contrato, que fue reabierto luego de 5 años. 

Durante las audiencias a las que el exalcalde se presentó de manera voluntaria, dos Fiscales delegados de la Unidad Anticorrupción de la ciudad de Bogotá expresaron que debe cerrársele el camino político al Fernando Murgueitio.

“El señor Fernando David Murgueitio Cárdenas, primero fue candidato al Senado, va a ser candidato al departamento y posteriormente si no sale, aspirará nuevamente la alcaldía de Yumbo. ¿Y entonces dónde es que estamos investigando nosotros los contratos?, en Yumbo, aquí, no en otra parte totalmente diferente a Yumbo, entonces sí hay un peligro para la comunidad de este hermoso pueblo de que el señor Fernando David Murgueitio Cárdenas vuelva nuevamente al poder de este municipio", dijo el fiscal del caso en un audio al que tuvo acceso la W.

El abogado Elmer Montaña, defensor del exalcalde, aseguró que esto es una clara intervención en política de la Fiscalía y que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares a favor de su defendido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad