Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exgobernador del Magdalena no aceptó cargos de la Fiscalía en caso de Aposmar

La Fiscalía señala a Luis Miguel Cotes Habeych como responsabledel delito de celebraciónindebida de contrato.

Luis Miguel Cotes. Foto: Colprensa

Se cumplió en el Tribunal Superior de Bogotá la audiencia de imputación contra el exgobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych, en la investigación que adelanta la Fiscalía por presunta celebración indebida del contrato con el que se adjudicaron las apuestas permanentes en el departamento de Magdalena, desde el año 2012.

Para la Fiscalía, Cotes Habeych hizo parte de la estructuración  del proceso de licitación, para que nadie distinto de Aposmar pudiera hacer propuestas. Alude también el ente de control al requisito referente al apoyo a la mano de obra local, pues sabían que Aposmar tenía sede en Santa Marta.

En la audiencia la Fiscalía asegura que también hay evidencia del delito de contratación sin cumplimiento de requisitos legales, ya que siendo gobernador, Cotes tramitó la fase precontractual, y según el fiscal del caso,  la licitación pública fue falsa, es decir no hubo licitación, pues se direccionó a Aposmar.

Ante estas irregularidades que corresponden al contrato celebrado el 11 de diciembre de 2012, entre la Gobernación del Magdalena y la empresa Aposmar, de Enilce López, el ex gobernador del Magdalena no aceptó los  cargos.