La W RadioLa W Radio

Regiones

Exigen investigar panfleto que amenaza a líderes indígenas en Cauca

Las comunidades denunciaron que es el sexto escrito intimidatorio que circula en lo corrido del año en la región. Amenazan a reconocidos dirigentes en el norte del departamento.

Las autoridades indígenas del Cauca pidieron al Gobierno y los organismos de seguridad que se investigue un panfleto firmado por supuestos grupos paramilitares, en el que se amenaza de muerte a reconocidos líderes en el norte del Departamento.

En las últimas horas empezó a circular un escrito en el que se declara objetivo militar al Gobernador de Huellas, consejeros de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, entre otros.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Acin, Mauricio Capaz, explicó que este es el sexto panfleto que con estas características ha circulado en lo corrido del año, situación preocupante por recientes hechos ocurridos en Corinto, donde uno de sus comuneros fue asesinado.

“En este caso se da una sentencia de muerte a líderes indígenas y defensores de derechos humanos (…) Son preocupantes estas amenazas, son reiterativas en el año y ésta en particular se da dos días después del asesinato de Javier Oteca”, aseveró.

Aunque las autoridades tradicionales iniciaron sus propias labores investigativas, las comunidades hicieron un llamado a la Fiscalía y la Policía para que se cumplan las labores correspondientes con el fin de establecer la procedencia de los escritos.

Para Capaz también es alarmante que en el reciente panfleto se amenacen las labores de control territorial que vienen efectuando en la región, para atacar delitos como el hurto de motocicletas en zonas urbanas como Santander de Quilichao, Caloto y Corinto.

“Recientemente fueron entregadas 60 motos a sus dueños que las buscaban, esta clase de control territorial también ha sido amenazada y estamos definiendo los pasos a seguir”, agregó.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad