La W RadioLa W Radio

Regiones

Exoneran a funcionarios por escándalo de corrupción en Cúcuta

Los funcionarios eran investigados por una posible afectación al patrimonio.

Foto: Parque Bavaria- Alcaldía de cúcuta

Foto: Parque Bavaria- Alcaldía de cúcuta(Thot)

 

La Controlaría Municipal de Cúcuta exoneró de la responsabilidad fiscal a seis funcionarios y políticos, quienes venían siendo investigados por los órganos de control por una posible afectación al patrimonio público de Cúcuta, por los recursos invertidos en el Parque Bavaria.

El contralor del departamento, Silvano Serrano, aseguró que "desde el pasado 28 de diciembre, se profirió un auto, por medio se resuelve fallar sin responsabilidad fiscal a favor de Carlos Eduardo Hernández Mogollón, exsecretario de hacienda del municipio; Martin Ricardo Rincón, exdirector del área metropolitana; Ricardo Ramírez Serpa, expresidente de la cámara de comercio; Israel Bahhar, excandidato a la alcaldía de Cúcuta; y Jorge Acevedo e Hilda Patricia Morales."

"La Contraloría Departamental, por ser este tema manejado con ocasión de los recursos que fueron invertidos en el Parque Bavaria -recursos propios del municipio- no tuvo competencia en el particular. Sin embargo, también designó un contralor ad hoc, quien realizó las imputaciones y confirmó el fallo".

Las seis personas mencionadas eran investigados por un daño al municipio de San José de Cúcuta, por más de $1.187 millones de pesos.

Sin embargo, el denunciante del escándalo acudirá a la Auditoria General de la Nación para que verifique lo actuado por el contralor municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad