Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Explosión al interior de Univalle deja un estudiante muerto y al menos 6 heridos

Autoridades investigan si las víctimas estaban manipulando explosivos.

Un estudiante de la Universidad del Valle perdió la vida y seis más resultaron heridos luego de una explosión al interior de la sede Meléndez en Cali. Las autoridades investigan si el estallido ocurrió por la manipulación de explosivos.

“Muy triste informar que una persona murió al interior de la universidad presuntamente por la manipulación de explosivos, de papas explosivas. También hay un número indeterminado de heridos, aproximadamente seis personas heridas en estos mismos hechos”, indicó Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Hasta el momento se desconoce si las víctimas estaban participando de los disturbios protagonizados este miércoles por encapuchados en el sur de la ciudad.

“Asaltaron un bus articulado de mío, lo vandalizaron, le rompieron completamente todos los videos, la parte interna y pretendían quemarlo, gracias a la acción del Esmad se pudo disuadir y se pudo evitar esta situación. De igual manera las patinetas que están siendo utilizadas en la ciudad de Cali, también fueron colocadas como barricadas al paso de la tanqueta”, dijo el General Hugo Casas, Comándate de la Policía de Cali.

El oficial también informó, que algunos manifestantes estaban empleando armas artesanales para atacar a la fuerza pública.

“También estos sujetos utilizaron tatucos contra la tanqueta, apuntaron hacia el helicóptero halcón de la policía metropolitana”, agregó el general Casas.

Las autoridades investigan lo ocurrido al interior de la universidad y tratan de identificar a los responsables de los hechos vandálicos para su judicialización.