Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Explosión en una vivienda dejó una mujer herida en Guachené, Cauca

Una motocicleta bomba explotó en la residencia, lo que le causó lesiones a una ciudadana que fue atendida en un centro asistencial. Las autoridades investigan el caso.

Explosión en una vivienda dejó una mujer herida en Guachené, Cauca. Foto: Getty Images

En las últimas 24 horas se han presentado cuatro acciones terroristas en el norte del departamento del Cauca, la más reciente en zona rural del municipio de Guachené, donde la explosión de una ‘motocicleta bomba’ dejó una mujer herida.

El comandante del Departamento de Policía, coronel Fabio Rojas, explicó que los hechos ocurrieron en una vivienda localizada en la vereda Cabañita, donde la ciudadana resultó con quemaduras como consecuencia de la detonación.

La mujer afectada, identificada como Jhoany Lasso, fue trasladada hasta el hospital local, donde recibe la atención médica necesaria.

El Oficial informó que una comisión especial inició la investigación respectiva, para determina si en ese establecimiento se estaban acondicionando este tipo de vehículos con fines terroristas, teniendo en cuenta las últimas acciones violentas en la región.

La emergencia fue atendida inicialmente por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que verificó el sitio y dejó la situación en manos de la Policía y el Ejército Nacional para las labores correspondientes.

Este es el cuarto hecho que altera el orden público en Cauca. Inicialmente, en Padilla, fue activada una ‘moto bomba’ que dejó un policía muerto y tres heridos; mientras que, en Santander de Quilichao, fue detonada otra motocicleta cargada con explosivos.

En el municipio de Suárez, sujetos desconocidos lanzaron artefactos explosivos a la Estación de Policía localizada en ese poblado, dejando un auxiliar herido.

Le puede interesar: