Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Extreman medidas de seguridad en seis municipios de Boyacá por amenazas a líderes sociales

Los municipios con más riegos son Cubará, Chiquinquirá, Mongua, Paipa, Paya, Sogamoso y Tunja.

Se implementarán medidas colectivas de protección para las organizaciones, movimientos sociales, líderes y defensores de Derechos Humanos en Boyacá. Foto: Colprensa

Luego que el defensor del Pueblo de Boyacá, Mauricio Reyes, alertara del riesgo que hay en 40 municipios de la región para los defensores de derechos humanos y líderes sociales por la presencia de grupos ilegales, las autoridades del departamento, tras un consejo extraordinario de seguridad, realizaron mesas de trabajo para poder tomar decisiones estratégicas de protección.

Los municipios con más riegos son Cubará, Chiquinquirá, Mongua, Paipa, Paya, Sogamoso y Tunja, zonas donde justamente están trabajando la Policía y el Ejército de la mano con la Gobernación de Boyacá. 

“Se concluye que hay amenazas en algunos municipios del departamento; se organizaron unas mesas de trabajo con miembros del consejo de seguridad con el propósito de concretar y tomar determinaciones frente a estos casos”, expresó el secretario general de Boyacá, Ramiro Barragán.

En consecuencia se implementarán medidas colectivas de protección para las organizaciones, movimientos sociales, líderes y defensores de Derechos Humanos en Boyacá.