Regiones

Fallece hombre que se encontraba recluido en la cárcel La 40 de Pereira

Al parecer, la negligencia médica habría ocasionado la muerte del interno de 58 años.

Al parecer, la negligencia médica habría ocasionado la muerte del interno de 58 años. . Foto: Getty Images

Al parecer, la negligencia médica habría ocasionado la muerte del interno de 58 años. . Foto: Getty Images(Thot)

La situación fue dada a conocer por la Personería de Pereira, de acuerdo con este ente de control, la situación se presentó cuando un hombre de 58 años de edad quien se encontraba recluido en la cárcel de varones La 40 de Pereira, presentó complicaciones de salud, por lo que fue remitido al Hospital Universitario San Jorge, pese a que el interno estaba a la espera de una valoración por parte de médico cardiovascular y manifestaba fuerte dolor en su cuerpo, fue devuelto al centro de reclusión, pues en el centro asistencial determinaron que no se trataba de una urgencia vital.

Los síntomas persistían por lo que fue llevado nuevamente a urgencias, esta vez, a la ESE Salud Pereira, sin embargo, lamentablemente el hombre falleció en las últimas horas.

Según han denunciado diferentes internos del centro penitenciario, se carece de una asistencia médica las 24 horas del día y aseguran que el año pasado fallecieron nueve reclusos por esta situación. 

Esta situación tiende a empeorar debido a la crisis de hacinamiento que supera el 90%, pues allí se encuentran privados de la libertad más de 1200 hombres, eso teniendo en cuenta que la capacidad máxima es para 649.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad