La W RadioLa W Radio

Regiones

Fallece operario durante labores de remoción del derrumbe de la vía Med—Bta

El alcalde de Copacabana le exigió a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en caso de autorizar la apertura, una certificación de que esta decisión no afectará a usuarios.

Desde la concesión Devimed confirmaron que uno de los operarios de obra, que trabajan en las labores de remoción de los más de 100 mil metros cúbicos de tierra que cayeron en el kilómetro 14 + 350 de la autopista Medellín-Bogotá, falleció tras un accidente registrado en el lugar.

Aunque no se tienen detalles de las causas del accidente, se estima que en el transcurso de la tarde se hará una revisión de las condiciones del terreno para determinar la pertinencia de habilitar la autopista en sentido Bogotá-Medellín.

En un inicio, esta vía podría ser habilitada en las horas de la noche para el paso de vehículos con carga pesada.

En las últimas horas,  el alcalde del municipio de Copacabana, Óscar Alberto Restrepo, señaló que aún hay movimiento de masa en la zona, pues se han visto caer rocas de hasta 50 kilos. Es por esto que le exigió a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en caso de autorizar la apertura, una certificación de que la Autopista Medellín—Bogotá no representa peligro para los usuarios.

Recordemos que a la fecha se han llevado a zonas de depósito en Girardota y Rionegro, 52.100 metros cúbicos de material.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad