La W RadioLa W Radio

Regiones

Falleció el exalcalde y exministro José Henrique Rizo Pombo

Es recordado como uno de los alcaldes más ilustres que tuvo Cartagena.

José Enrique Rizo fue, durante veintidós años, cónsul honorario de Holanda en Cartagena lo que aprovechó para conseguir ayudas para la ciudad y la región. Foto: Archivo particular

José Enrique Rizo fue, durante veintidós años, cónsul honorario de Holanda en Cartagena lo que aprovechó para conseguir ayudas para la ciudad y la región. Foto: Archivo particular(Thot)

Tras padecer una enfermedad y luego de varios días hospitalizado en Cartagena, este fin de semana falleció el exministro de Transporte y exalcalde de La Heroica José Henrique Rizo Pombo.

Rizo Pombo, quien murió a los 84 años,  lideró iniciativas como el trasladó el Mercado Público de Getsemaní, al sector de Bazurto, la creación del Centro de Convenciones y la construcción de La Bocana.

Fue director técnico de las Empresas Públicas Municipales de Cartagena en dos oportunidades entre los años 1964 y 1969 y Gerente de la misma entidad entre 1976 y 1977.

También fue director ejecutivo del Consejo Regional de Planeación y Desarrollo del Norte de Bolívar y como ministro de Transporte de Colombia en el gobierno del expresidente Ernesto Samper.

Rizo fue, durante veintidós años, cónsul honorario de Holanda en Cartagena lo que aprovechó para conseguir ayudas para la ciudad y la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad