Regiones

Fallo de la corte devuelve curul a Carlos Barrios en el Concejo de Cartagena

En 48 horas, el concejo distrital deberá acatar el fallo y devolverle la curul.

Carlos Barrios fungiendo como concejal de Cartagena. Foto: Colprensa

Carlos Barrios fungiendo como concejal de Cartagena. Foto: Colprensa(Thot)

Carlos Barrios vuelve al concejo de Cartagena, luego de la decisión proferida por la Sala Tercera de Revisión de la Corte Constitucional. Barrios salió de la corporación debido a un proceso de responsabilidad fiscal que llevaba en su contra la Contraloría Distrital de Cartagena.

Los magistrados, Alejandro Linares Cantillo, Antonio José Lizarazo Ocampo y Luis Guillermo Guerrero Pérez, ordenaron revocar los fallos del Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cartagena, y el juzgado primero Penal del Circuito, que en su momento alejaron de su curul a Carlos Barrios. En el término de 48 horas contado a partir de la notificación de la Corte Constitucional, el presidente del concejo distrital, Oscar Marín, debe de reintegrar a Barrios de nuevo a su lugar.

Debido a estos movimientos, la bancada de Cambio Radical quedaría conformada por Wilson Toncel, Antonio Salim Guerra, y el reintegrado concejal, Carlos Barrios. En consecuencia, quedaría por fuera Dagoberto Macías, quien ingresó a la corporación tras la renuncia de Vicente Blel Scaff.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad