Regiones

Fallo de primera instancia condena e inhabilita a médico Ramiro Pestana en Montería

El galeno fue hallado responsable del delito de lesiones personales culposas por hacerse pasar como cirujano plástico y causar afectaciones en varias pacientes en Montería.

Fallo de primera instancia condena e inhabilita a médico Ramiro Pestana en Montería. Foto: Colprensa

Fallo de primera instancia condena e inhabilita a médico Ramiro Pestana en Montería. Foto: Colprensa(Thot)

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería, encontró responsable del delito de lesiones personales culposas al médico, Ramiro Pestana Tirado, quien atendió a varias pacientes haciéndose  pasar por cirujano plástico y éstas tuvieron resultados desfavorables, como el caso de Diana Cordero, quien tiene un enorme agujero en su abdomen como consecuencia de uno de los procedimientos practicados por el hoy condenado.

Por estos hechos, el juez del caso le impuso una pena de 17 meses y nueve días prisión e inhabilidad para ejercer como médico por 64 meses y 15 días. Además de lo señalado, el galeno deberá reparar económicamente a la víctima.

El fallo lo tomamos con tranquilidad. En menos de seis meses se pudo sacar adelante esta causa, estábamos  próximos a una prescripción y el 21 de octubre muy posiblemente íbamos a terminar con un fallo prescrito y lo más importante de esto es que se pudo actuar de manera eficaz y rápida. Hoy el representante de víctimas se siente conforme porque se hizo justicia, el fallo es condenatorio y se abre las puertas para un incidente de reparación integral”, agregó el representante de la víctima, Jairo González.

La decisión fue apelada por la defensa y  será un juez penal del Circuito de Montería, quien definirá el recurso para posteriormente establecerse si queda o no  en firme la condena.

“Esperamos que el juez del Circuito que le corresponda el caso, revoque la sentencia de primera instancia pronunciada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería. Mi cliente, el doctor Pestana, es un médico-cirujano, eso le da la potestad a él de operar cualquier cirugía. Esto no tiene que ser una cirugía específica, una abdominoplastia,  una lipo, él puede realizar cualquier cirugía”, alega el abogado defensor Jhon Salcedo.

La condena conocida este 6 mayo en el Palacio de Justicia de Montería,  es la relacionada solo con el caso de Diana Cordero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad