Regiones

Falta de oxígeno habría ocasionado mortandad de peces en Barrancabermeja

La comunidad del puerto petrolero había denunciado la aparición de gran cantidad de peces muertos en Caño San Silvestre, en el sector conocido como La Represa.

La comunidad del corregimiento El Llanito, ubicado en el puerto petrolero, ha denunciado que hay gran mortandad de peces. Foto: Colprensa

La comunidad del corregimiento El Llanito, ubicado en el puerto petrolero, ha denunciado que hay gran mortandad de peces. Foto: Colprensa(Thot)

Gabriel Álvarez, director de la Corporación Ambiental de Santander (CAS), indicó que los biólogos que han ido al corregimiento el Llanito en Barrancabermeja revelaron que la mortandad de peces se produjo por falta de oxígeno.

Cabe señalar que esta situación se viene presentando desde hace más de 15 días.

Álvarez también destacó que el verano intenso ha generado que los niveles de la ciénaga bajen y se presente la mortandad de los animales: “Vamos a mirar cómo resolvemos para que la Ciénaga se siga alimentando, en el sentido de que llegue el agua y pueda oxigenar  a los  animales”.

Además, agregó: “(Hemos verificado) si realmente el problema es en el sitio de la Represa y revisar si hay que modificar los diseños de Ecopetrol, poderlos resolver y que el cauce como tal no sea interrumpido. Así, se podrá generar el líquido de la mejor forma”. 

(Relacionado: Mortandad masiva de millones de peces en ríos que descienden de la Sierra Nevada)

Finalmente, el funcionario se comprometió a estar presente constantemente en la zona con los expertos de la CAS que estudian posibilidades para proteger a los animales del afluente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad