Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Faltan recursos para desmovilizados de las Farc en Norte de Santander

Se espera la continuidad de los proyectos productivos en Caño Indio.

Hasta el 30 de diciembre están garantizados los recursos que ha destinado el Gobierno Nacional para que los integrantes del frente 33 de las Farc continúen el proceso a la vida civil. Foto: Getty Images

Hasta el 30 de diciembre están garantizados los recursos que ha destinado el Gobierno Nacional para que los integrantes del frente 33 de las Farc continúen el proceso a la vida civil.

A todas las dificultades que se ha tenido luego de la firma del acuerdo de paz, se suma las dificultades financieras que ha señalado el actual gobierno. Se busca entonces que los 80 hombres que están concentrados en la vereda Caño Indio, puedan permanecer allí.

Luis Fernando Niño, secretario de Paz de Norte de Santander, aseguró: “hasta el 30 diciembre hay garantías, la pregunta es qué hacemos con esos 80 hombres que quedan de los 350 integrantes de las Farc que ingresaron”.

"Es decir temas como sólo ese, es un punto neurálgico, la finca donde se encuentran los integrantes de las Farc, vale aproximadamente 90 millones de pesos y los pone cualquier entidad, pero no lo puede hacer porque la tierra no tiene un título legal (...) esto es una coyuntura urgente que puede crear otro problema en el Catatumbo". Señaló

Se busca, desde el partido Farc, que la comunidad internacional pueda seguir apoyando el proceso.