La W RadioLa W Radio

Regiones

Familias intentan invadir el Cerro de La Bandera en Cali

La CVC advirtió que esta acción ilegal pone en peligro la reserva forestal.

Familias intentan invadir el Cerro de La Bandera en Cali. Foto: Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC)

Familias intentan invadir el Cerro de La Bandera en Cali. Foto: Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC)(Thot)

Las autoridades municipales frustraron un intento de invasión este viernes, donde al menos 800 personas ingresaron de manera ilegal a unos predios privados en el Cerro de La Bandera, al suroccidente de Cali.

De acuerdo con versiones de la comunidad, los invasores llegaron desde el pasado miércoles 7 de febrero y, armados con machetes y palas, destruyeron todo a su paso para adecuar los terrenos y armar sus viviendas.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios hizo presencia en el lugar para evitar que se afectara la reserva forestal, en el cual las autoridades ambientales de la región han desarrolló un trabajo de recuperación tras pasar varios años afectado por la minería.

Entre tanto, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) informaron a la ciudadanía que el Cerro de La Bandera es un terreno protegido, por lo tanto no es posible construir viviendas.

Además, indicaron que el lugar presenta problemas como hundimientos y derrumbes por la inestabilidad del suelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad