Regiones

Fenómeno de El Niño deja 220 hectáreas afectadas por incendios en Boyacá

La temporada seca también tiene con problemas de desabastecimiento de agua potable a nueve municipios del departamento.

Desde diciembre, alrededor de 220 hectáreas de vegetación han resultado afectadas por incendios en Boyacá. Foto: Colprensa

Desde diciembre, alrededor de 220 hectáreas de vegetación han resultado afectadas por incendios en Boyacá. Foto: Colprensa(Thot)

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, confirmó que la incidencia de incendios forestales en el departamento ha bajado. Sin embargo, advierte que el fenómeno de El Niño tomará fuerza en febrero.

Bermúdez sostiene que desde diciembre, alrededor de 220 hectáreas de vegetación han resultado afectadas por incendios.

Así mismo, se precisó que nueve municipios registran desabastecimiento de agua potable, entre ellos Motavita, Tunja, Santana, Gachantivá, Guateque, Cuacita, Soracá Oicatá y Paipa, que han pedido apoyo de carrotanques.

“En el municipio de Tunja tenemos desabastecimiento en veredas como Chorro Blanco y en sectores de Florencia donde hemos llevado carrotanques”, explicó.

Desde los organismos de emergencia, insisten a la comunidad ahorrar agua y energía desde sus viviendas. “En el campo no derivar tomas de agua de las quebradas que abastecen acueductos porque esto podría causar un desabastecimiento más crítico”, puntualizó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad