Regiones

FFIE aprobó cesión de 33 obras de colegios en Boyacá que dejó abandonadas Germán Mora

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, así como los alcaldes de Tunja, Duitama y Sogamoso celebraron la decisión del Gobierno central.

Es de recordar que el gobernador y 26 alcaldes de Boyacá denunciaron penalmente al contratista Germán Mora. . Foto: W

Es de recordar que el gobernador y 26 alcaldes de Boyacá denunciaron penalmente al contratista Germán Mora. . Foto: W(Thot)

Tras la denuncia de la W Radio, el Comité Fiduciario del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa aprobó una cesión para los 33 proyectos de nuevos colegios en Boyacá incluyendo Tunja, uno de Duitama y 7 de Sogamoso, obras que el contratista Germán Mora dejó abandonadas.

“Se aprobó en la fiducia la sesión del contrato lo que quiere decir que llegará un nuevo contratista hacer estas obras en los municipios. Estamos muy satisfechos”, dijo el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya que se trasladó a Bogotá con 25 alcaldes afectados por los incumplimientos de Mora.

El mandatario boyacense se reunirá este miércoles 15 de mayo con los alcaldes para revisar las condiciones en las que se encuentran cada una de las obras. “Esperamos que la mayoría de estos colegios se entreguen en este año del bicentenario”.

Por su parte, el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, sostuvo que la noticia le llegó cuando su administración veía la situación muy enredada, pero el FFIE otorgó la aprobación de la cesión de los colegios: Gonzalo Suarez Rendón, Julius Sieber, Normal Superior Santiago de Tunja y Rural del Sur, al consorcio G.A.

“Estamos muy contentos, son buenas noticias para la ciudad, nosotros veíamos muy enredado ese tema en los cuatro colegios que restaban en el convenio que habíamos hecho con el FFIE, que lo que persigue es mejorar la calidad educativa en el municipio de Tunja”, dijo Cepeda.

Entre tanto, el alcalde de Sogamoso, Sandro Condia, reconoció el trabajo del gerente del FFIIE, Juan Carlos Franco por tratar de solucionar la crisis en la que se encontraban las obras de los colegios.

La próxima semana van a estar en Sogamoso, el FFIE, el contratista y la interventoría realizando el empalme e informando el nuevo cronograma de las obras”, explicó Condia.   

Recordó que uno de los colegios fue demolido y se debió reubicar a los estudiantes para garantizarles el derecho a la educación.

Condia dijo que por ahora no se ha pensado en una adición presupuestal ni el orden municipal ni nacional entorno a las obras de los siete colegios de Sogamoso.

Es de recordar que el gobernador y 26 alcaldes de Boyacá denunciaron penalmente al contratista Germán Mora por tentativa de estafa agravada.

Recordó que fueron demolidos varios colegios y se aportó más de $70.000 millones para las obras con recursos del departamento y de los municipios.

La decisión del Gobierno Nacional se da tras una reunión entre alcaldes, gobernador, la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, (FFIIE), Juan Carlos Franco.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad