Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FFMM tiene una deuda cercana a los $240.000 millones en salud

Así lo aseguró desde Tunja el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel quien señaló que dicha deuda es con la red hospitalaria.

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, reconoció que tiene preocupación por lo que está pasando con la salud de las Fuerzas Militares . Foto: La W

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, reconoció que tiene preocupación por lo que está pasando con la salud de las Fuerzas Militares al señalar que las quejas por deficiencia en el servicio las está escuchando en todo el país. 

Le puede interesar: Capturado se suicidó antes de ser trasladado a una cárcel en Cauca

"No era normal encontrar tanta queja y la estoy viendo por todo el país. (...) Me preocupa muchísimo el deterioro de la salud en las FFMM", dijo en medio de una audiencia pública que adelantó en Tunja con pacientes, las EPS y autoridades de salud de Boyacá. 

Dijo que la deuda en las Fuerzas Militares entorno a la salud es cercano a los $240.000 millones. "Tienen una deuda de 117 mil millones de pesos en la Policía y 123 mil millones en el Ejército".

Lea también: Medimás y Comparta son las EPS con más desacatos de fallos de tutelas en Tunja

Finalmente sostuvo que está pensando en que "los hospitales más apartados del país sean puedan ser administrados por Fuerzas Militares en donde tenemos problemas de orden público".