Regiones

Fijan fecha para rendir informe sobre avances de polémicos proyectos de vivienda de Tunja

El 11 de diciembre será la reunión en la que participarán funcionarios del Ministerio de Vivienda y de la Alcaldía de Tunja.

Los proyectos Estancia de El Roble y Torres del Parque tienen afectadas a más de mil familias en cerca de una década, por supuestas irregularidades en su construcción y contratación. Foto: Jorge Herrera

Los proyectos Estancia de El Roble y Torres del Parque tienen afectadas a más de mil familias en cerca de una década, por supuestas irregularidades en su construcción y contratación. Foto: Jorge Herrera(Thot)

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cépeda, confirmó que el próximo 11 de diciembre su administración se reunirá con el Ministerio de Vivienda, así como con la Unidad Nacional del Riesgo, para rendir un informe de los avances de los compromisos adquiridos para dar solución a los propietarios de los controvertidos proyectos de Vivienda Estancia de El Roble y Torres del Parque. Cabe recordar que estos proyectos tienen afectadas a más de mil familias en cerca de una década, por supuestas irregularidades en su construcción y contratación.

(Le puede interesar: Denuncian penal, fiscal y disciplinaria al alcalde de Tunja por vivienda de interés social)

Cepeda dijo que en lo que tiene que ver con su Alcaldía absolutamente todos los compromisos los a asumidos y están en desarrollo.

“Ya se va a contratar con el primer dinero que existe que son $2.900 millones y siempre he dicho que se pueden adicionar $100 millones. Esa plata ya está en proceso de contratación, fue aprobado por el honorable concejo municipal de los $5.000 millones de Empréstito y hemos dejado $1.000 millones en el presupuesto”, explicó.

Además, Cépeda dijo que se ha estado atendiendo a las comunidades afectadas en Ecovivienda y de manera individual a cada uno de los usuarios de Estancia de El Roble y Torres del Parque.

(Recomendamos: Drama de adulta mayor con cáncer que pide al Estado que le entregue su vivienda en Tunja)

“El decreto de calamidad ya fue suscrito, hemos estado en reuniones permanentes con la Unidad de Gestión del Riesgo”, precisó.

El mandatario de los tunjanos dijo que “el Ministerio también tendrá que referirse a una situación particular jurídica interna con respecto al manejo en lo que tiene que ver con los subsidios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad