Regiones

Finalizan las obras de ampliación de relleno sanitario de Sogamoso

Esta obra beneficiará a 44 municipios de Boyacá.

El Vaso C del relleno sanitario Terrazas del Porvenir en Sogamoso fue totalmente construido y beneficiará a 44 municipios de Boyacá. Foto: Colprensa

El Vaso C del relleno sanitario Terrazas del Porvenir en Sogamoso fue totalmente construido y beneficiará a 44 municipios de Boyacá. Foto: Colprensa(Thot)

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, realizó una visita técnica al relleno sanitario Terrazas del Porvenir en Sogamoso, cuyo Vaso C fue totalmente construido y beneficiará a 44 municipios de Boyacá.

“Tuvimos una crisis, una discusión compleja frente al cierre del relleno sanitario. Por eso, desde el Gobierno departamental tomamos la decisión de intervenir con más de 3.500 millones de pesos y la nación se comprometió con otros 3.500 millones para el Vaso D”, explicó.

El proyecto beneficia a más de 372.000 habitantes de 44 municipios de las provincias de Sugamuxi, Tundama, Valderrama, Norte y Gutiérrez.

Para la construcción del nuevo vaso, se removieron 141.993 metros cúbicos de material y se intervino un área de 43.000 metros cuadrados. Esto permitirá recibir 200 toneladas de residuos sólidos diarios.

Sostuvo que en los próximos días, se realizará la liquidación del contrato para la correspondiente entrega oficial de las obras al municipio de Sogamoso y la a Empresa de Servicios Públicos de Sogamoso, Coservicios, la cual será la encargada de definir la puesta en funcionamiento de la ampliación del relleno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad