Regiones

Finalizó paro de estudiantes en Piamonte, Cauca

Los niños, niñas y adolescentes habían cesado sus actividades ante el cierre del restaurante escolar, por orden de las autoridades de salud. Tras unos acuerdos, regresaron a clase.

Finalizó paro de estudiantes en Piamonte, Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Finalizó paro de estudiantes en Piamonte, Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Luego de varios días de protesta, los estudiantes de la Institución Agrícola de Piamonte, al sur del Cauca, regresaron a la normalidad gracias a la intervención del Gobierno Departamental, que propició algunos acuerdos.

El alcalde de Piamonte, José Joaquín Ramos, explicó que la manifestación se suscitó por la inconformidad en la comunidad, ante el cierre del restaurante escolar por parte de la Secretaría de Salud Departamental desde el pasado 31 de mayo.

Las autoridades habían tomado esa decisión, porque la infraestructura donde se prestaba el servicio no cumplía con las normas, situación que dejó sin alimentación a los niños, niñas y adolescentes.

El mandatario dijo que, en una reunión con representantes de la Secretaría de Salud, Gobierno, el operador del programa y directivas del Colegio se tomaron decisiones, relacionadas con la instalación de unas mesas metálicas para retomar la prestación del servicio.

“Hemos apoyado al Departamento instalando las mesas, ya Planeación está en ello con el maestro adecuando lo que hay que hacer”, agregó.

Por otra parte, el operador se comprometió a garantizar el servicio de agua potable, para evitar que se suspenda nuevamente el restaurante para los menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad