Firman convenio para proteger usuarios de servicios públicos en Santa Marta
El Defensor del Pueblo y Superservicios firmaron un convenio que tendrá vigencia por dos años, también contempla una estrategia de control social.
La Superintendencia de Servicios Públicos y Defensoría del Pueblo suscribieron en Santa Marta un convenio para salvaguardar los derechos de los usuarios de los servicios públicos en la región Caribe.
El convenio podría tener alcance nacional toda vez que son muchas y la cifra es creciente de quejas por mala prestación de los servicios públicos domiciliarios en todo el país.
El superintendente, José Miguel Mendoza, señaló a Electricaribe como la peor empresa prestadora del servicio de energía en Colombia, y declaró que lo que se busca con este convenio es evitar que se sigan vulnerando los derechos de los usuarios.
"Con este convenio vamos a diseñar procesos de capacitación a los usuarios, propiciando espacios que permitan el fortalecimiento de la descentralización, la participación ciudadana y la generación de mejoras sustanciales en la calidad de vida de los colombianos”, aseguró por su parte el Superintendente, José Miguel Mendoza.
El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, afirmó también que los usuarios que bloquean vías y quemas llantas lo hacen porque les toca, al enfrentarse a la mala prestación de los servicios públicos cada día.
"La información compartida en el marco del convenio permitirá, a su vez, el análisis de la problemática local y fomentar el liderazgo y la participación ciudadana en torno a la prestación de los servicios públicos”, así afirmó el Defensor del Pueblo.