La W RadioLa W Radio

Regiones

Fiscal general atenderá denuncias por casos de corrupción en Cauca

El jueves 19 de julio Néstor Humberto Martínez se trasladará a Popayán con un equipo especial para recibir denuncias sobre hechos que atentan contra la administración pública.

El próximo jueves 19 de julio, el fiscal Néstor Humberto Martínez y un equipo de funcionarios efectuarán la Décima Jornada Anticorrupción en Popayán. Foto: Colprensa

El próximo jueves 19 de julio, el fiscal Néstor Humberto Martínez y un equipo de funcionarios efectuarán la Décima Jornada Anticorrupción en Popayán. Foto: Colprensa(Thot)

El próximo jueves 19 de julio, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y un equipo de funcionarios, efectuarán la Décima Jornada Anticorrupción en Popayán para recibir denuncias sobre hechos que atentan contra la administración pública.

La actividad se llevará a cabo en el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción, como parte de los compromisos estratégicos del cuatrenio 2016-2020 para promover la denuncia ciudadana como un instrumento que permita contrarrestar la corrupción y la impunidad.

El fiscal Anticorrupción, Fernando Arias Velásquez, explicó que la Jornada, liderada por la Dirección Especializada tiene como objetivo investigar y judicializar a los responsables de este fenómeno criminal en la región.

Agregó que en las nueve jornadas anteriores se han atendido más de dos mil personas en los departamentos de Sucre, Córdoba, Chocó, Meta, Santander, Valle del Cauca, San Andrés, Casanare y Putumayo.

Asimismo, se han recibido más de 650 denuncias, relacionadas con los Planes de Ordenamiento Territorial (POT); salud, Planes de Alimentación Escolar, PAE, medio ambiente, infraestructura, regalías, educación y viviendas de interés social, entre otros.

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, invitó a los caucanos para que asistan masivamente a la jornada que se llevará a cabo en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Popayán, ubicada en Carrera 7 No. 4.36, frente al Parque Caldas, en el Centro.

Las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana y se prolongarán hasta las 2:00 de la tarde, para que denuncien las irregularidades que se hayan presentado en el departamento, ante un equipo élite de fiscales e investigadores que garantizarán a los denunciantes la protección de su identidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad