Regiones

Fiscal general ordenó investigación tras asonada en Argelia, Cauca

Néstor Humberto Martínez dijo que no quedarán impunes los hechos ocurridos en zona rural, donde las tropas fueron expulsadas cuando cumplían operaciones contra el narcotráfico.

Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa

Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que no quedarán en la impunidad los hechos ocurridos en zona rural de Argelia, Cauca, donde tropas del Ejército fueron evacuadas del sector donde adelantaban operaciones contra el narcotráfico.

Las autoridades informaron que más de 60 uniformados e investigadores localizaron un cristalizadero de droga con cinco laboratorios para el procesamiento de cocaína. Cuando los funcionarios iban a asegurar los elementos incautados, por órdenes de “narcotraficantes de la región” fueron rodeados por cerca de 500 miembros de la comunidad.

Según el reporte oficial, los uniformados fueron ultrajados, amenazados, privados de su libertad y conducidos a una cancha de fútbol ubicada en el sector de Sinaí de ese municipio, donde se les retuvo por varias horas con el fin de impedirles cumplir con su función.

Los manifestantes también exigían que debía devolvérseles la droga y armas incautadas, que previamente fueron depositadas en un helicóptero que apoyaba la operación.

La Fiscalía informó que un caso similar ocurrió en ese mismo municipio hace dos semanas, donde les fue retenida la droga incautada al Ejército y la Fiscalía, bajo la arenga de que se trata de un territorio cocalero al que no puede volver a ingresar la autoridad.

Es de recordar que el helicóptero que transportaba parte de la cocaína incautada sufrió un accidente en límites de Balboa y Argelia y los cuatro ocupantes, dos oficiales y dos suboficiales del Ejército, perdieron la vida.

El fiscal general dijo que por los hechos presentados en Argelia se inició una investigación por el delito de secuestro y violencia contra servidor público, entre otros. También, investigan el siniestro del helicóptero.

“Los narcotraficantes responsables de la asonada y del secuestro, responsables además de movilizar en forma intimidante a la comunidad, serán inmediatamente judicializados, para lo cual he ordenado la apertura de la noticia criminal correspondiente y los operativos judiciales de rigor”, sostuvo Martínez.

Agregó que “la impunidad no será la moneda de cambio frente a la gravedad de los acontecimientos promovidos por las organizaciones criminales que actúan en la zona”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad