Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscal general pone en funcionamiento la unidad regional antinarcóticos del caribe

Néstor Humberto Martínez señaló que 'a esos fabricantes del mal, de la tragedia, les notificamos: les estamos declarando la guerra judicial en el caribe'.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general. Foto: Colprensa

Durante su visita a Barranquilla (Atlántico), el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, puso en funcionamiento la Unidad Regional Antinarcóticos Caribe, la cual estará bajo la orientación de la Dirección Nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana, y será coordinada desde la Seccional Atlántico, en esa capital. 

La Unidad está conformada por 45 funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, entre ellos 12 fiscales con sus respectivos asistentes y 21 investigadores, quienes estarán prestos de manera eficaz y mancomunada a desarrollar programas y estrategias encaminados a desmantelar las organizaciones criminales dedicadas a este flagelo, con el fin de salvaguardar los derechos de la salud y la seguridad pública en 5 departamentos: La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar. 

Al respecto, el fiscal Martínez indicó que el objetivo inmediato de esta unidad es la persecución, desmantelamiento y judicialización de 54 organizaciones criminales que se tienen detectadas. 

Agregó que “a esos fabricantes del mal, de la tragedia, les notificamos: les estamos declarando la guerra judicial en el caribe”. 

Desde hoy este grupo especializado de funcionarios adoptará medidas y mecanismos descritos en la Constitución y la ley en aras de actuar de manera contundente y devolverles la sana convivencia a los habitantes de esta importante zona norte del país. 

El Fiscal General hizo desde Barranquilla un llamado a la ciudadanía para que denuncie e identifique lugares de acopio y expendio, que permitan el desarrollo de las labores investigativas y así intervenir el narcotráfico en todas sus etapas.

Siguiendo con el compromiso de enfrentar el microtráfico en sus diferentes modalidades, esta es la segunda unidad que inicia funcionamiento en el país, luego de la del Eje Cafetero, Cauca y Valle del Cauca, lanzada en marzo de 2017, con resultados contundentes contra este delito en su primer año de operatividad. 

En los próximos días entrarán en funcionamiento las unidades del centro y del oriente del país.