La W RadioLa W Radio

Regiones

Fiscalía asegura que capturas de Caicedo y Martinez no son persecución política

Esas operaciones hacen parte del "Plan Bolsillos de Cristal" que adelanta la Fiscalía y por la cual otros funcionarios han sido capturados.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Thot)

El Fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González, informó que hoy culminó la primera etapa de una investigación relacionada con el mantenimiento y adecuación de cinco puestos de salud en Mamatoco, Taganga, La Paz, Bastidas y el IPC La Candelaria.

(Le puede interesar: Esto es una hijueputada de la Fiscalía: alcalde de Santa Marta)

La Fiscalía encontró que el 14 de noviembre del 2014, la Empresa Social del Estado, Alejandro Próspero Reverad y la empresa Mediredes SAS,  realizó un contrato para el mantenimiento y adecuacion de estos centros de salud para ser ejecutado en diez meses, para lo cual se suscribió un contrato por $6532 millones. 

Sin embargo en ese contrato solo se terminó de adecuar el de Bastidas y los demás fueron demolidos sin presentar a la fecha avances significativos.  

En una nueva revisión realizada por la Fiscalía, se encuentra un nuevo contrato el 23 de noviembre del 2016, el alcalde  Rafael Martinez suscribió un nuevo contrato por $5.863 millones solo para tres centros de  salud Taganga, La Paz y el IPC La Candelaria , con la Unión Temporal Construyendo Salud.  

(También puede leer: Capturan a Carlos Caicedo, ex alcalde de Santa Marta y al actual alcalde Rafael Martínez)

Esas operaciones hacen parte del Plan Bolsillos de Cristal que adelanta la Fiscalia y por la cual otros cuatro funcionarios serían imputados por celebración de contratos sin los requerimientos legales y posible peculado por apropiación. 

Caicedo Omar y Martínez fueron capturados en horas de la mañana por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en la capital de Magdalena. 

Además del alcalde y exalcalde, también fue capturado en Santa Marta Carlos Fabián Slebi Palacio, interventor del contrato No. 007 de 2016; mientras que en Barranquilla (Atlántico) fue detenido Jesús Enrique Navarro Brito, contratista del contrato No. 007 de 2016, representante legal de la unión temporal Construyendo Salud Santa Marta, 2016.

Igualmente fueron aprehendidos: Edgar Charris Salcedo, gerente  encargado de la ESE Próspero Reverend, quien participó en la etapa  precontractual y realizó la apertura del proceso de convocatoria; y Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverend, quien también suscribió el contrato No. 007 de 2016. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad