Regiones

Fiscalía busca esclarecer asesinato de líder social de Tumaco

La Fiscalía confirmó la captura de los responsables del asesinato de Argemiro López, el homicidio se presentó el pasado mes de marzo

Argemiro López Pertúz- Líder asesinado en Tumaco. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Argemiro López Pertúz- Líder asesinado en Tumaco. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Fiscalía General de la Nación y el Grupo Élite de la Policía y Ejército Nacional, capturaron a cinco presuntos integrantes de la estructura denominada como Los Contadores, entre ellos a alias Popocho, quien sería el determinador del homicidio del líder de sustitución de cultivos ilícitos Argemiro López, ocurrido en Tumaco.

El representante de las comunidades fue atacado en su casa ubicada en el corregimiento La Guayacana, el pasado 17 de marzo de 2019.

En las indagaciones de las autoridades se constató que el grupo disidente de Los Contadores, estaría involucrado en homicidios selectivos, cobros de extorsiones y amenazas en algunos sectores de Nariño, Valle del Cauca y Caquetá.

Los capturados fueron identificados como Jhon Jairo Quiñonez, alias Popocho, al parecer como posible determinador del homicidio del líder de sustitución de cultivos ilícitos en Tumaco.

Otro de los implicados sería Alias Javier, presunto responsable de amenazas y cobros de extorsiones, con ellos Alias Morado, sindicado de alertar los movimientos de la fuerza pública y ubicar posibles víctimas.

En las operaciones desarrolladas en Tumaco se incautaron de 150 kilos de explosivos amatol y cinco artefactos listos para ser activados.

En la ciudad de Cali fueron capturados Alias Silvi y Alias Cura, dos presuntos sicarios perteneciente a la misma estrucutra.

Estas cinco personas serán presentadas ante jueces de control de garantías en las ciudades en las que fueron capturadas y, por ahora, se les imputarán cargos por concierto para delinquir y a alias Popocho por homicidio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad