Regiones

Fiscalía halló restos de víctima de desaparición forzada en 1997 en Planadas

Los restos responderían indiciariamente a Dariel José Marín Bedoya.

La Fiscalía halló el cadáver de una persona que podría tratarse de quien fue reportada como desaparecida en hechos ocurridos el 11 de octubre del año 1997. Foto: Getty Images

La Fiscalía halló el cadáver de una persona que podría tratarse de quien fue reportada como desaparecida en hechos ocurridos el 11 de octubre del año 1997. Foto: Getty Images(Thot)

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación realizaron una prospección en la vereda El Castillo del corregimiento de Bilbao de Planadas (Tolima), logrando hallar el cadáver de una persona que podría tratarse de quien fue reportada como desaparecida en hechos ocurridos el 11 de octubre del año 1997.

Luego de una ardua labor, los peritos encontraron los restos de quien en vida respondería —indiciariamente— al nombre de Dariel José Marín Bedoya, víctima de desaparición forzada, y que gracias a informaciones recopiladas por los investigadores judiciales, dieron con el punto donde había sido inhumado. Los restos serán trasladados a Medicina Legal para su plena identificación.

Según la denuncia realizada por su esposa años después, la víctima se encontraba trabajando en el mismo corregimiento cuando fue sorprendido por varios hombres armados del Frente 21 de las Farc, que delinquía en esa zona, entre ellos su cabecilla conocido con el alias de Hernán o el Barbao, y se lo llevaron amarrado.

Al parecer, ese mismo día acabaron con su vida de forma violenta y lo sepultaron en una zona despoblada y de difícil acceso, punto que sólo logró ubicarse hasta ahora.

La labor fue realizada por servidores del CTI de la Seccional Tolima, en asocio con unidades del componente Gaula Militar, y servidores del Grupo de Desaparecidos e Identificación Especializada, apoyados por el equipo de antropología institucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad