La W RadioLa W Radio

Regiones

Fiscalía imputó cargos al abogado de alias Guacamayo, en Manizales

Se trata de Samuel Sánchez, quien fue el abogado de un cabecilla de una organización delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía imputó cargos por el delito de soborno en actuación penal, porque presuntamente habría ofrecido dádivas a testigos para que cambiaran sus versiones en el proceso adelantado en contra de Wilson Ocampo Gaviria, alias Guacamayo, capturado el pasado 1 de marzo de 2018 en Bogotá, por hurto y otros delitos cometidos en una organización criminal con injerencia en el sector de la galería en Manizales (Caldas).

Otra razón de la captura es porque convidó dádivas a testigos para que tergiversaran versiones en el procesos de su defendido Guacamayo, quien tiene delitos por concierto para delinquir agravado con finalidad de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto, homicidio en calidad de autor y cabecilla de organización.

Guacamayo tenía gran incidencia en el mercado de las drogas y del sicariato en Manizales. Sin su venia no se movía droga en la ciudad, ni se cometían homicidios o ejecutaban grandes hurtos. El sujeto hizo parte del brazo armado de Hernando Ríos Valencia, alias Culebro, jefe de al menos 38 criminales y cabecilla de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

Samuel Arturo Sánchez Cañón también fue abogado de Ernesto Báez, exjefe paramilitar del Bloque Central Bolívar. Pagó una condena de cinco años, emitida por el Tribunal Superior de Manizales en 2010, por interés ilícito en la celebración de contratos y cohecho propio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad