La W RadioLa W Radio

Regiones

Fiscalía inicia investigación por amenazas de líder social en Santana

Ya se están adelantando las medidas de protección que solicitó Arley Palencia Pinilla.

La Fiscalía Seccional de Boyacá adelanta las respectivas investigaciones para establecer los responsables de las amenazas de muerte a Arley Palencia Pinilla. Foto: Colprensa

La Fiscalía Seccional de Boyacá adelanta las respectivas investigaciones para establecer los responsables de las amenazas de muerte a Arley Palencia Pinilla. Foto: Colprensa(Thot)

La W pudo establecer que integrantes de la Fiscalía Seccional de Boyacá ya iniciaron las respectivas investigaciones para establecer los responsables de las amenazas de muerte al líder social del municipio de Santana (Boyacá), Arley Palencia Pinilla, que tuvo que huir de la región en los últimos días.

Además del ente investigador, también participa en esos esfuerzos por esclarecer los hechos intimidantes integrantes de la Seccional de investigación Criminal de la Policía (Sijín).

“Ya hay órdenes para el inicio de las investigaciones (…) estamos muy atentos en ese caso”, es lo que ha informado a La W una fuente cercana a la investigación.

Sostuvo que ya se están adelantando las medidas de protección que solicitó Palencia Pinilla, quien se encuentra en algún lugar de la capital de la República.

Por su parte el alcalde de Santana, José del Carmen Delgado Zárate, sostuvo que integrantes de la Policía ya se encuentran garantizando la seguridad de los líderes sociales que viven en esa zona del país.

“Nosotros nos hemos reunido con la Defensoría del Pueblo y estamos haciendo seguimiento con respecto al tema (…) se han hecho el seguimiento. Estamos esperando que el Ministerio de Defensa le da protección a uno de los líderes sociales que permanecen”, dijo.

Sostuvo que el municipio es un territorio de paz, sino que de esas llamadas se desconoce su procedencia.

Es de recordar que Palencia Pinilla denunció y reveló unos audios en los cuales un hombre que se identificó como miembro de Las Águilas Negras le advirtió el pasado 30 de junio de 2018 a la medianoche que: “Usted está en la lista negra. Usted es un sapo que le gusta lamberle a Petro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad