Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía inició embargo de 80 bienes de los Quiroz en Cartagena

La familia Quiroz es señalada de varios delitos que atentan contra el bienestar de más de 180 familias, a través de la venta de apartamentos ilegales.

Edificios construidos por la firma Quiroz en Cartagena. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

La Fiscalía General de la Nación confirmó que inició el embargo de los bienes de la cuestionada familia Quiroz, a quienes se les adelanta un proceso judicial por vender inmuebles sin contar cómo la documentación en regla y al parecer sin cumplir las normas de sismo resistencia, por estoy fueron emitidas 9 órdenes de captura de las cuales 6 se han hecho efectivas.

Los bienes que la Fiscalía decomise serán usados para reparar a las 108 familias, que hasta ahora han sido identificadas como afectadas por la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena.

El fiscal Néstor Humberto Martínez Neira anunció que hasta la fecha han sido detectados 89 bienes, entre ellos 10 fincas, cuatro empresas, ocho establecimientos comerciales y 23 automóviles entre otros activos.

Dijo que los operativos e investigaciones continuarán para identificar más bienes de esta familia y así mismo, reiteró que continúan en la labor de dar con la ubicación de Wilfran Quiroz Ruíz, a quien señalan de ser el cabecilla del “Clan Quiroz”, y que se encuentra prófugo de la justicia, pese a tener una detención domiciliaria.

Contra los seis capturados continúan las audiencias preliminares en la que la
Fiscalía pide les imputen los delito de concierto para delinquir, urbanización ilegal, estafa, uso de documento falso, fraude procesal y obtención de documento falso.