La W RadioLa W Radio

Regiones

Fiscalía investiga intento de fraude en la Universidad del Cauca

En la Facultad de Derecho las autoridades sorprendieron a una mujer que pretendía reemplazar la hoja de respuestas durante la prueba de admisión.

En la facultad de Derecho de la Universidad del Cauca, las autoridades sorprendieron a una mujer que pretendía reemplazar la hoja de respuestas durante la prueba de . Foto: Getty Images

En la facultad de Derecho de la Universidad del Cauca, las autoridades sorprendieron a una mujer que pretendía reemplazar la hoja de respuestas durante la prueba de . Foto: Getty Images(Thot)

(Escuche: Mujer fue sorprendida haciendo fraude en la prueba de admisión de la Universidad del Cauca)

La Fiscalía General de la Nación inició investigaciones por un caso de presunto intento de fraude registrado en la prueba de admisión que la Universidad del Cauca realizó este lunes 20 de noviembre.

Según las directivas de la Alma Máter, una mujer intentó reemplazar la hoja de respuestas cuando participaba del examen en la Facultad de Derecho, localizada en el Sector Histórico de la ciudad.

Las autoridades tratan de establecer de dónde procede el documento que tenía en su poder la ciudadana, y si tiene relación con las ofertas realizadas en la región y el País sobre cupos para ingresar a la Institución por sumas de hasta 12 millones de pesos.

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, explicó que las pruebas provienen de la Universidad de Antioquia, pero dio un parte de tranquilidad porque se actuó de manera correspondiente para adelantar la investigación.

“Quiero certificar el trabajo de la Universidad de Antioquia, las pruebas llegan selladas y se abren en el momento del examen. Hay una cadena de custodia bien certificada y verificada y en este momento estamos reportando a los estamentos de control”, aseveró.

Diago Franco señaló que hay una banda delincuencial dedicada a la estafa, que en cada prueba aparece para ofertar cupos o exámenes, por lo que hizo un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de trampas ni contribuir con los delitos.

“No se sabe quién es más pecador: El que paga por el pecado o el que peca por la paga. Los padres que se dejan tentar también tienen conductas un poco delictivas y están cuestionando una prueba que tiene toda la confiabilidad de la Universidad”, sostuvo.

A nivel interno, la Universidad del Cauca determinó una inhabilidad para que la mujer no pueda presentar la prueba en los próximos cinco años. La Fiscalía avanza con el proceso investigativo e incluso se hace seguimiento desde Antioquia para aclarar lo ocurrido.

El rector recordó que el año pasado, durante la aplicación de la prueba, se encontraron a aspirantes que portaban dispositivos electrónicos adheridos a su cabello e incluso han identificado casos en los que ingresan elementos de comunicación en los zapatos.

El reciente examen correspondió al Primer Periodo de 2018 y se efectuó con el acompañamiento de la Fiscalía, la Policía, la Registraduría y la Cruz Roja Colombiana. El proceso de admisión continuará con la publicación de la lista de admitidos el próximo 6 de diciembre a través de la página web.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad