Regiones

Fiscalía pidió medida intramural para el Alcalde de Popayán

La diligencia contra el mandatario César Cristian Gómez Castro se reanudará este miércoles 23 de enero a las 9 de la mañana. Lo investigan por presuntos hechos de corrupción.

Fiscalía pidió medida intramural para el Alcalde de Popayán. Foto: Getty Images

Fiscalía pidió medida intramural para el Alcalde de Popayán. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Juzgado Tercero de Control de Garantías medida de aseguramiento intramuros en contra del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, investigado por presuntos hechos de corrupción.

La diligencia judicial inició este martes 22 de enero y se extendió durante todo el día. Posteriormente, la juez decidió suspender las actividades y reiniciarlas este miércoles 23 de enero a las 9 de la mañana.

Es de recordar que el mandatario es investigado por entregar los servicios de tránsito a Quipux, una firma de Antioquia, a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel.

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos a Gómez Castro y el exsecretario de Tránsito, Roberto José Díaz López.

La investigación surgió por un contrato por más de 4 mil millones de pesos que fue celebrado el 28 de marzo de 2017 y cuyo objeto fue la concesión de los servicios de la Secretaría de Tránsito de Popayán, a través de un convenio interadministrativo entre la Alcaldía y Emtel.

Las autoridades aseguran que esta última compañía, realizó una alianza estratégica con la empresa Quipux SAS de Medellín la cual ejecutaría la mayor parte del objeto contractual, aun cuando el mismo debió realizarse mediante licitación pública.

El abogado Álvaro Casas, quien denunció los hechos ante la Fiscalía, explicó que la defensa del Alcalde revisó los elementos materiales probatorios aportados por el ente acusador y la decisión de la juez respecto a la medida de aseguramiento, se dará a conocer este miércoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad