La W RadioLa W Radio

Regiones

Fiscalía revela detalles del crimen de ciudadana argentina en Cauca

Según las autoridades, Mónica Berenice Blanco Sossa, coordinadora de Cannabis Tour, registraba una herida por arma de fuego cuando fue encontrada en Corinto.

Fiscalía revela detalles del crimen de ciudadana argentina en Cauca. Foto: Colprensa

Fiscalía revela detalles del crimen de ciudadana argentina en Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación informó que la Seccional Popayán coordina los actos urgentes y la investigación preliminar por el crimen de Mónica Berenice Blanco Sossa, la promotora del “Tour de la Marihuana” en el norte del Cauca.

La Entidad señaló que Blanco Sossa era la representante de la agencia de viajes “Cannabis Tour”, que contactaba a extranjeros que llegaban a Cali y les ofrecía paseos turísticos a zonas de cultivos de marihuana en el norte del Departamento, que incluirían el consumo del alucinógeno.

Asimismo, reveló que, en 2017, la Seccional Popayán abrió una investigación en contra de dicha agencia por el delito de tráfico de estupefacientes.

Las investigaciones preliminares, indican que la víctima y un grupo de israelíes habían ido a un cultivo de marihuana, y fueron interceptados presuntamente por sujetos armados que se identificaron como disidentes del sexto frente de las Farc el pasado sábado 19 de mayo.

Los individuos se llevaron a los extranjeros hacia zona montañosa, pero a los tres días los israelíes fueron liberados. Sin embargo, la mujer estaba desaparecida hasta que fue hallada muerta.

Las autoridades establecieron que los disidentes exigieron 300 millones de pesos para dejar en libertad a esta ciudadana.

Respecto a “Cannabis Tour”, la Fiscalía informó que contactaba a extranjeros argentinos, alemanes, franceses, uruguayos, estadounidenses, entre otros, para realizar visitas a zonas de cultivos de marihuana en Corinto, Miranda y Toribío.

Los móviles y autores del crimen de Mónica Berenice Blanco son materia de investigación por los delitos de secuestro, homicidio, y fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes, y municiones.

La mujer, de nacionalidad argentina, fue encontrada en la vía que, de Corinto, conduce a Cali, Valle, con un impacto de bala en la cabeza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad