La W RadioLa W Radio

Regiones

Fiscalía solicitará captura de Alcalde de Popayán si piden aplazar audiencia

El ente acusador tiene todo preparado para la diligencia programada para el jueves 13 de julio, en la que se imputarán cargos a César Cristian Gómez y tres de sus secretarios.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas, dijo que solicitarán orden de captura en caso de que la defensa del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, pida aplazar la audiencia que se programó para el próximo 13 de julio.

El funcionario reiteró que se solicitó y se informó la audiencia con anterioridad con el fin de que ninguna de las partes tenga excusa para no asistir a la diligencia.

“La Fiscalía se mantiene, tiene todo organizado para hacer la presentación del caso ante el juez respectivo y ante los implicados en el asunto. No vamos a requerir ningún aplazamiento, ni nos vamos a oponer a cualquier solicitud de este tipo, serían acciones de dilación por parte de los investigados en el caso”, agregó.

González Flechas señaló que si los implicados acuden a esta clase de aplazamientos, se adoptarán otras medidas como la solicitud de órdenes de captura.

Aunque hasta el momento no se ha presentado solicitud alguna para prorrogar la audiencia, el Director de Fiscalías aseveró que no la aceptarán y continuarán con el proceso investigativo por presuntos hechos de corrupción, que también vincula a los secretarios Jurídico, de Hacienda, Cultura y Deportes de Popayán.

Es de recordar que a las 2:30 de la tarde de este jueves 13 de julio, la Fiscalía imputará al Alcalde y los colaboradores mencionados los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

Según el ente acusador, al parecer se creó una fundación fachada para realizar contratos de publicidad y eventos de la ciudad con sobrecostos y adulteración de facturas. En ese sentido, durante la diligencia judicial se solicitará medida de aseguramiento en contra de los investigados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad