La W RadioLa W Radio

Regiones

FND advierte posible “infarto” en el servicio de energía en la Costa Caribe

Amylkar Acosta aseguró que el incumplimiento de Electricaribe en sus pagos podría afectar el servicio en siete departamentos del país.

Amylkar Acosta, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos. Foto: Colprensa

Amylkar Acosta, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos. Foto: Colprensa(Thot)

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, advirtió que la Costa Atlántica se encuentra al borde de una parálisis en el servicio de energía, por cuenta del incumplimiento en el pago a los generadores.

“El próximo 2 de noviembre la región Caribe puede verse abocada a cortes masivos del fluido eléctrico, si Electricaribe no cumple con el pago de la energía a los generadores. Como se agotaron los recursos destinados al subsidio de energía, Electricaribe no va a poder seguir contando con este respirador artificial”, advirtió Acosta.

El exministro le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome “cartas en el asunto” y garantice el acceso de los habitantes de la Costa Atlántica y le recordó que Electricaribe sigue sin cumplir con las inversiones del Plan5Caribe a las que se comprometió.

“Venimos de limitación en el suministro en limitación en el suministro dispuestas por XM, Operador del SIN, por cuenta del incumplimiento del pago de la energía a sus proveedores por parte de Electricaribe”, añadió Acosta Medina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad