Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fondo de Adaptación señala a Comfenalco Valle de incumplimiento de proyecto en Manatí

Estructuran una demanda contra la entidad.

Comfenalco Valle, encargado de construir las viviendas, habría incumplido todos los compromisos acordados en Manatí (Atlántico). Foto: Colprensa

El Fondo de Adaptación se pronunció sobre la situación de la construcción del proyecto de 111 viviendas en el municipio de Manatí (Atlántico) e informaron que el operador zonal Comfenalco Valle, encargado de construir las viviendas, incumplió todos los compromisos acordados.

(Le puede interesar: Denuncian negligencia del Fondo de Adaptación en proyectos de vivienda en el Atlántico)

Además, aseguran que el Fondo puso en conocimiento la situación a los entes de control y solicitó apoyo a la Procuraduría General de la Nación para buscar una solución.

Por otra parte, el Fondo realiza el proceso de reingeniería financiera para contratar directamente las 111 viviendas y cumplirle a las familias de Manatí.

También, que realizarán la contratación de un nuevo constructor y en otro lote para la ejecución de las viviendas.

----------------------------

Este es el comunicado oficial de la entidad:

Ante la situación de la construcción del proyecto de 111 viviendas en el municipio de Manatí (Atlántico), el Fondo Adaptación se permite informar que:

1. El operador Zonal Comfenalco Valle, encargado de construir las viviendas, ha incumplido todos los compromisos acordados.

2. El Fondo le exigió en diferentes ocasiones a Comfenalco Valle tomar las medidas necesarias para finalizar el proyecto en Manatí, y Comfenalco se rehusó a tomar acciones efectivas contra el contratista. Se hicieron reiterados llamados y requerimientos con el propósito de que el Operador Zonal presentara un plan de contingencia para superar la situación de atraso. Nunca lo hizo. Esto es indignante e inaceptable.

3. El Fondo puso en conocimiento la situación a los entes de control y solicitó apoyo a la Procuraduría General de la Nación para buscar una solución.

4. El contrato entre el Fondo Adaptación y Comfenalco Valle finalizó el pasado 30 de enero de 2018.

5. El Fondo estructura la demanda contra Comfenalco Valle y no recibirá las viviendas del proyecto de Manatí.

6. El Fondo realiza el proceso de reingeniería financiera para contratar directamente las 111 viviendas y cumplirle a las familias de Manatí.

7. Se realizará la contratación de un nuevo constructor y en otro lote para la ejecución de las 111 viviendas.

8. Entre los reiterados llamados, el gerente del Fondo en visita de avance al proyecto, denunció directamente el incumplimiento e hizo un llamado al operador zonal.