Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Fotos] ¿Quién está detrás de la marcha de apoyo a Caicedo en Santa Marta?

La manifestación rechazaba el proceso que la Fiscalía inició contra el exalcalde y alcalde de Santa Marta por presunto peculado y celebración indebida de contratos.

La llamada marcha "No más justicia politiquera" que convocaron los seguidores de ex alcalde Carlos Caicedo y el alcalde suspendido de Santa Marta, Rafael Martínez contó con más de 10 mil asistentes entre los que participaron varios contratistas de diferentes dependencias  y funcionarios de la Alcaldía distrital.


 

Llama la atención el gran despliegue logístico de esta marcha donde cada grupo estaba uniformado con camisetas de diferentes colores, gorras, grandes pancartas, amplificación y sonido; que no logra compararse ni siquiera con el desfile folclórico de las Fiestas del Mar del 2017.

Algunas de las arengas que impulsaron durante la marcha iban orientadas en contra del director seccional  de fiscalías, Vicente Guzmán; y  la procuradora regional, Ana María Muelle. "El Cambio no se va", "Abajo la represión de los líderes por parte de los organismos de control", "Abajo los politiqueros que con corrupción quieren manejar este país", "Fiscal General de la Nación, no más persecución", "Si los tocan el pueblo se rebota", "Arriba la Santa Marta del Cambio".

Desde el Parque Bolívar donde fueron citados los convocados, recorrieron las principales calles de la ciudad hasta el antiguo Polideportivo, donde Caicedo recibió a los marchantes y exhortó a los asistentes a rechazar la "politiquería" 

"No utilicen la Fiscalía ni la Procuraduría, ni ninguno de los organismos de control que no los tocan a ustedes. Al señor Vargas Lleras le pedimos que no se preste para esto, que no pongan funcionarios de bolsillos a  perseguir esta Fuerza Ciudadana" aseguró el aspirante presidencial.