Regiones

Fracasó conciliación para construcción de peatonal en el Puente de Boyacá

En la audiencia hicieron presencia representantes de la ANI, Invías, Alcaldía de Ventaquemada y los consorcios BTS y Solarte y Solarte.

Las comunidades del Puente de Boyacá que están exigiendo la construcción de un puente peatonal se mostraron desilusionadas al no alcanzar un acuerdo. Foto: Jorge Herrera

Las comunidades del Puente de Boyacá que están exigiendo la construcción de un puente peatonal se mostraron desilusionadas al no alcanzar un acuerdo. Foto: Jorge Herrera(Thot)

Las comunidades del Puente de Boyacá que están exigiendo la construcción de un puente peatonal se mostraron desilusionadas al no alcanzar un acuerdo o compromiso con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías),  el Consorcio Solarte y Solarte, y el consorcio Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS).

(Le puede interesar: Hasta para enterrar sus muertos comunidades del Puente de Boyacá deben arriesgar sus vidas)

El alcalde de Ventaquemada, Carlos Julio Melo, dijo que las entidades no mostraron ninguna posibilidad de construir la obra.

“No hay interés de ninguna de las partes, el señor magistrado declaró fallida la audiencia”, explicó el mandatario municipal al salir del Palacio de Justicia de Boyacá.

Sostuvo que a Ventaquemada no le asiste responsabilidad del Puente, porque es una obra nacional y no territorial. Recordó que el entonces director del Invías, Carlos García, se comprometió a que el puente se hacía.

Por su parte, Carlos Arturo Rodríguez, párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel del Puente de Boyacá, dijo que las entidades nacionales no quieren dar una solución a la comunidad sobre la construcción de la obra.

“La comunidad está clamando la construcción de este puente, que es una necesidad para salvaguardar la seguridad de los niños que estudian, de quienes trabajan y viven en esa zona”, dijo el religioso.

Agregó que las entidades estatales manifestaron que no tienen la capacidad y “no tienen por qué hacerlo y se echaron la culpa el uno al otro”.

Se espera que al Tribunal Administrativo de Boyacá hagan presencia cerca de 100 habitantes del Puente de Boyacá que consideran indispensable la construcción y el cumplimiento del proyecto que incluía el puente peatonal.

“Conocemos que por ser entidades del orden nacional, entendemos que no pueden asumir cierta disposición presupuestal, pero la idea es que traigan las propuestas de la construcción que estamos exigiendo”, sostuvo la jurista, que precisó que el valor del puente peatonal se ha fijado en $7.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad