La W RadioLa W Radio

Regiones

Frente 33 de las Farc llegó a la zona veredal en Caño Indio, Tibú

Con actos de reconciliación los guerrilleros del frente 33 de las Farc inician su camino a la zona veredal en Caño Indio, Tibú.

Frente 33 de las Farc llegó a la zona veredal en Caño Indio, Tibú. Foto: Cortesía twitter Juan Carlos Quintero

Frente 33 de las Farc llegó a la zona veredal en Caño Indio, Tibú. Foto: Cortesía twitter Juan Carlos Quintero(Thot)

Más de 400 guerrilleros del frente 33 de las Farc, que han operado por más de 30 años en el departamento de Norte de Santander, iniciaron este sábado 4 de febrero su movilización desde las veredas San Isidro en Tibú, desde el municipio de Teorama y el Tarra para concentrarse en la zona veredal en Caño Indio, municipio de Tibú.

Los guerrilleros llegaron en camionetas blancas y camiones, vistiendo camuflados y portando banderas con la paloma de la paz; además de las provisiones necesarias, acompañados por los observadores de las Naciones Unidas quienes vigilaron el proceso.

Fueron recibidos por el Párroco del municipio, quien realizó actos de paz y reconciliación en la iglesia del pueblo.

Al interior de una de las unidades, que permanecía preagrupada, desertaron dos integrantes de las Farc, quienes decidieron volver a sus hogares ante la incertidumbre del futuro.

La comunidad de Caño Indio espera que con la llegada de la guerrilla de las Farc, lleguen también para ellos las ayudas del Gobierno Nacional para mejorar sus condiciones de vida, las vías de acceso y contar con servicios básicos de agua, salud y educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad