Regiones

Frustran atentado terrorista del Eln en el sur del Cauca

Policía y Ejército encontraron 5 kilogramos de pentolita con metralla, una granada de 40 milímetros y un cilindro de gas propano de 20 libras a un costado de la vía Panamericana.

Frustran atentado terrorista del Eln en el sur del Cauca. Foto: Policía Nacional

Frustran atentado terrorista del Eln en el sur del Cauca. Foto: Policía Nacional(Thot)

 

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, reportó que en operativos conjuntos con el Ejército Nacional frustraron una acción terrorista que el Eln pretendía ejecutar en la vía Panamericana en jurisdicción del municipio de Mercaderes.

Con información aportada por la comunidad, los uniformados llegaron hasta el sector conocido como El Cangrejo, donde en los últimos días se habían observado movimientos sospechosos.


Foto: Policía Nacional 


Funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte con el apoyo de técnicos antiexplosivos del Ejército adscritos al Grupo Marte activaron el protocolo correspondiente y encontraron en una excavación cubierta con plásticos y hojas 5 kilogramos de pentolita con metralla, una granada de 40 milímetros, un cilindro de gas propano de 20 libras, además de abundante material ideológico o panfletos de esta estructura guerrillera.

Según las autoridades, el material bélico pertenecía al frente Manuel Vásquez Castaño del Eln con el cual pretendían atentar contra la Fuerza Pública que hace presencia en esa zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad