Regiones

Frustran nueva acción terrorista en el sur del Cauca

En las últimas horas, las tropas del Ejército y uniformados de la Policía descubrieron poderosos explosivos que serían detonados en zonas rurales de Mercaderes y Timbío.

Se logró la ubicación de un cilindro de 40 libras con explosivos en un puente de una vía terciaria. Foto: Getty Images

Se logró la ubicación de un cilindro de 40 libras con explosivos en un puente de una vía terciaria. Foto: Getty Images(Thot)

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, dijo que junto con la Policía Nacional lograron frustrar dos acciones terroristas que pretendían ejecutarse en el sur del departamento del Cauca.

La primera corresponde a los 5 kilos de pentolita con metralla, una granada de 40 milímetros, un cilindro de gas propano de 20 libras y publicidad del Eln, que fueron encontrados en el sector de El Cangrejo, municipio de Mercaderes, a un lado de la vía Panamericana.

El oficial dijo que luego de este resultado se insertaron tropas en la zona, y se logró la ubicación de un cilindro de 40 libras con explosivos en un puente de una vía terciaria en la vereda Quintero, corregimiento de El Hato, municipio de Timbío.

Dichos elementos fueron desactivaros de manera controlada por técnicos antiexplosivos del Grupo Marte del Ejército Nacional.

El general sostuvo que esta carretera es frecuentada por los uniformados de la Fuerza Pública para desplazarse desde el sector de San Joaquín hacia El Hato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad