La W RadioLa W Radio

Regiones

Fue asesinado un líder social en Aracataca (Magdalena)

Alfredo Manuel Palacio Jiménez, de 30 años, pertenecía a la Junta de Acción Comunal del barrio 2 de Febrero.

En Aracataca, varios líderes sociales y el personero municipal se encuentran amenazados mediante panfletos. Foto: Getty Images

En Aracataca, varios líderes sociales y el personero municipal se encuentran amenazados mediante panfletos. Foto: Getty Images(Thot)

Un líder social fue asesinado en el municipio de Aracataca por hombres desconocidos que accionaron un arma de fuego en su contra, mientras se desplazaba en una motocicleta junto con su esposa. La sobreviviente del atentado asegura que, sin mediar palabra, el parrillero de la motocicleta desenfundó un arma de fuego y le propinó el tiro mortal.

Por ese hecho se desarrolló en un Consejo Extraordinario de Seguridad presidido por la gobernadora Rosa Cotes y la fuerza pública, quienes trabajan en el esclarecimiento del suceso y en garantizar la tranquilidad en Aracataca. Al evento fueron convocados todos los actores relacionados con la atención de la seguridad en el Magdalena, entre ellos la Alcaldía de Aracataca, en cabeza de Pedro Sánchez Rueda, la Defensoría Regional del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación con su agente Seccional, Policía Magdalena, Ejército Nacional y la Personería Municipal.

En Aracataca, varios líderes sociales y el personero municipal se encuentran amenazados mediante panfletos. La Policía y el Ejército han desplazado más agentes a esa zona para reforzar la seguridad y así mismo, el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, manifestó que para el municipio llegará un nuevo comandante de la Policía con el grado de Mayor y más refuerzos.

Con este asesinato, se eleva a cinco el número de líderes sociales asesinados en el departamento del Magdalena, desde enero del 2016 hasta la fecha, según la Defensoría Nacional del Pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad