Regiones

Fue robado el equipo para monitorear ríos en Mocoa

Los organismos de emergencia creen que el robo se produjo para vender en el mercado negro los paneles solares, por lo que fue puesto en conocimiento de las autoridades.

Los equipos permiten obtener datos para el control y prevención sobre cinco ríos y las quebradas Taruca y Taruquita, las que ocasionaron la avalancha en marzo de 2017. Foto: Colprensa

Los equipos permiten obtener datos para el control y prevención sobre cinco ríos y las quebradas Taruca y Taruquita, las que ocasionaron la avalancha en marzo de 2017. Foto: Colprensa(Thot)

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR) denunció que fue robado el equipo para monitorear los ríos en Mocoa (Putumayo). Esto, advierten, pone en riesgo la vida de los habitantes aledaños a los ríos ante la imposibilidad de emitir alertas a tiempo por crecientes de las afluentes.

El equipo hurtado cuenta dos paneles solares, baterías, controlador solar, radios, adaptadores y tarjeta de memoria, que permiten obtener datos para el control y prevención sobre cinco ríos y las quebradas Taruca y Taruquita, las mismas que ocasionaron una avalancha en marzo de 2017.

(Le puede interesar: Ciudadanos en Mocoa denuncian escasez de agua en el territorio)

“Lamentamos este hecho porque es un equipo que, así valga un peso, no se trata del valor comercial sino la prestación del servicio que tenía y que finalmente estaba destinado para preservar la vida ante las amenazas que estamos monitoreando”, recalcó Roninson Lemus, vocero de la Unidad Nacional de Gestión del Riego.

Los organismos de emergencia creen que el robo se produjo para vender en el mercado negro los paneles solares, por lo que fue puesto en conocimiento de las autoridades por el delito de hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad